En el sector de la hostelería, así como, en las colectividades y hospitales, se usa una gran diversidad de equipamiento, fabricado en diferentes materiales, entre ellos y como no es de extrañar, encontramos el plástico, un material omnipresente en la actualidad.
Dentro del material plástico hay diferentes tipos, dos de ellos son el Polipropileno y el Policarbonato.
El Polipropileno, también denominado por las siglas PP, es uno de los materiales plásticos más utilizados. Se utiliza para la manufacturación de menaje de cocina, envases, bandejas, tapas… Además, debido a sus excelentes propiedades finales, también se emplea para la fabricación de textiles, dispositivos médicos, material de laboratorio o componentes automovilísticos.
El Policarbonato, también conocido por las siglas PC, es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar y una opción ideal como sustituto del vidrio. De la misma manera que el Polipropileno, el Policarbonato es un material polivalente, sus usos abarcan desde la protección industrial (protección de maquinaria, alimentaria, embalajes…), menaje, vajilla, hasta la fabricación de ordenadores, móviles, espejos, etc.
Tanto el Polipropileno como el Policarbonato, son materiales muy demandados por los profesionales, no solo por su gran versatilidad, sino por sus características intrínsecas que los convierten en grandes aliados.
ECha un vistazo a nuestros productos de policarbonato y polipropileno
Ambos brindan funcionalidad, seguridad e higiene, por lo que son la mejor opción para las colectividades (colegios, residencias, hospitales, caterings…)
Ventajas Polipropileno
- Alta resistencia a los golpes.
- Apto para microondas y lavavajillas.
- Material más ligero que el acero inoxidable.
- Los productos fabricados en polipropileno pueden ser en color y/o transparentes, lo que hace más fácil la distinción de las dietas de personas con intolerancias.
- No transmite variaciones de temperatura inicialmente al alimento que contiene.
- Soporta temperaturas de entre -40 °C a +100 °C.
Ventajas Policarbonato
- Alta resistencia a los impactos, es complicado que se rompa en condiciones normales de uso.
- Material rígido y ligero, por este motivo, las colectividades como los colegios, hospitales y residencias lo escogen, ya que para los niños y personas mayores es mucho más fácil su utilización en comparación a los productos fabricados en porcelana o vidrio.
- Apto para microondas y lavavajillas.
- Los productos fabricados en policarbonato están disponibles en colores o transparentes, lo que facilita la diferenciación de dietas de personas con intolerancias.
- No trasmite variaciones de temperatura inicialmente al alimento que contiene.
- Soporta temperaturas entre -30 °C a 120 °C.
Diferencias entre el polipropileno y el policarbonato
La principal diferencia entre el polipropileno y el policarbonato es que el polipropileno se forma a partir de la polimerización por adición, mientras que el policarbonato se forma a partir de la polimerización por crecimiento en etapas. También, que el policarbonato es más ligero, aunque más caro que el polipropileno.
¡Compártelo!
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.